Desde hace casi un siglo, confort y Citroën están íntimamente ligados, tanto que el ?Confort Citroën? se ha convertido en un símbolo de identidad de la marca al mismo nivel que el diseño o la tecnología.
En paralelo a la evolución de las necesidades de las personas, la definición de confort ha cambiado hasta el punto de integrar en la actualidad aspectos como la luminosidad, la ergonomía o la conectividad. Y para abordar el confort en su dimensión más global, Citroën ha lanzado el programa «Citroën Advanced Comfort®», presente ya en el nuevo C4 Picasso.
La marca ha desarrollado también el ?Citroën Advanced Comfort® Lab??, un prototipo que embarca tecnologías inéditas, como las suspensiones de topes hidráulicos progresivos, unos asientos innovadores o un también inédito proceso de montaje estructural.
El programa ?Citroën Advanced Comfort®? permite a Citroën dar forma a todos los factores que configuran el confort durante el desarrollo de sus modelos. Y responde al compromiso de la marca: ?Be different, feel good?, que consiste en encontrar soluciones innovadoras enfocadas al bienestar tanto de la personas que conducen como del resto de pasajeros.
Más confortables, los modelos de Citroën deben, además, transmitir la esencia de un confort que caracteriza a la marca y que es diferente de todo lo que existe en el mercado. En definitiva, se trata de un confort ?Citroën? que se debe reconocer en todos y cada uno de sus modelos.
El programa ?Citroën Advanced Comfort®? persigue cuatro objetivos:
- Poner a las personas que lo ocupan al abrigo de cualquier perturbación exterior, tanto en lo referente al filtrado de las suspensiones como en lo relativo al nivel sonoro, para sentirse en un Citroën como dentro de una burbuja.
- Facilitar la vida a bordo con un espacio y un maletero generosos, con prácticos huecos portaobjetos y con detalles funcionales inteligentes.
- Hacer muy fluido el uso del automóvil y de todo su equipamiento gracias a una tecnología intuitiva, con asistencias útiles para el día a día y la mejor relación digital entre el coche y las personas que lo ocupan.
- Asegurar la máxima tranquilidad con avanzadas ayudas a la conducción, organizando la información para mostrar los mensajes realmente útiles y generando una atmósfera interior relajante.
Desde hace más de 95 años, el confort de suspensión forma parte de los genes de la marca. Con el transcurso del tiempo, los conductores se han habituado al confort Citroën, diferente a cualquiera que existe en el mercado. Aprovechando la experiencia y el savoir-faire de sus ingenieros, se ha desarrollado una nueva suspensión con el objetivo de mejorar la calidad de filtrado, pero manteniendo el sello de Citroën.
Su principio de funcionamiento es sencillo, pero los resultados son impresionantes. Mientras una suspensión clásica está compuesta por un amortiguador, un muelle o resorte y un tope mecánico, el sistema de Citroën añade dos topes hidráulicos ?uno de extensión y uno de compresión? de una parte y de otra.
Para más información, podéis dirigiros a Comercial Citroën en Palma