CIRCE Crystal Engineering, empresa balear que se dedica al descubrimiento, desarrollo y optimización de medicamentos, ha ganado la edición 2013 de los Premios EmprendedorXXI en Baleares. CIRCE Crystal Engineering dispone de diferentes tecnologías para abordar los problemas y necesidades de las empresas farmacéuticas, y fundamentalmente ofrece un servicio especializado tanto en descubrir nuevos principios activos farmacéuticos como en optimizar los que ya existen.
Como ganadora de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, CIRCE Crystal Engineering ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación a un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge especialmente diseñado para emprendedores en fase crecimiento, denominado Ignite Fast Track.
Además, durante un año la ganadora participará en el programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley (California) y Tel Aviv (Israel) para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.
El galardón, que ha sido entregado por el Consejero de Economía y Competitividad, Joaquín García Martínez; el Director Territorial de “la Caixa” en Baleares, Joan Ramon Fuertes; y el representante de Promoción y Relaciones Institucionales de ENISA, Ignacio Aguado, está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento en España. En Baleares, la iniciativa cuenta con la organización del Gobierno de las Islas Baleares.
Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, la empresa balear participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.