¿Cine español o activismo político?

GEMA MUÑOZ. Mucho se ha hablado estos días en medios de comunicación convencionales y redes sociales, sobre las declaraciones y quejas vertidas por actores y actrices españoles durante la celebración de los premios Goya.  

Para comenzar, en esta gala se habló de todo, menos de cine, creo recordar que el cine es el tema y motivo por el que se desarrolla ésta entrega de premios, aunque igual me equivoco ¿?. Una vez más algunos actores y actrices aprovecharon la ocasión para hacer alegatos políticos en un medio de comunicación público, por cierto y hago un inciso, dicho medio se dirige tanto a  ciudadanos de izquierdas como de derechas.

La primera cuestión que planteo es del ámbito de la corrección, ¿Les parece adecuado utilizar una plataforma pagada por todos para disquisiciones políticas concretas?, segunda cuestión, el cine es una manifestación artística ¿ Debe éste “casarse” con una ideología política claramente reconocible?.

Señores actores, al respecto de sus manifestaciones públicas, les recuerdo que en nuestro país hay cerca de 6 millones de parados por culpa del anterior gobierno, que por cierto era de izquierdas, y para más inri, el actual líder de la oposición formaba parte de ese gobierno, un gobierno al que le debemos precisamente que nuestra situación sea catastrófica.

También hubo quien en un alarde de inmejorable actuación, se quejó sobre la enseñanza en nuestro país, seguramente sería de alguna otra España, ya que según los últimos datos, España es uno de los principales destinos en el mundo para estudiar un MBA, nuestras Escuelas de Negocios ocupan las primeras posiciones en el ranking mundial, IESE, ESADE e Instituto de Empresa por ejemplo, se encuentran entre las diez primeras a nivel internacional.

Aunque seguramente ustedes se referían al modelo de enseñanza pública promovido por el gobierno del Señor Zapatero.

Para continuar con todo este guirigay, observo con estupor que la mayoría de actores y actrices españolas que se han autoproclamado defensores de la pobre y maltrecha España, son incapaces de vestir prendas de diseñadores españoles para acudir a la gala. Menuda forma de defender la economía de nuestro país, es muy adecuado vestir de Gucci, Carolina Herrera o Dior, que son todos muy españoles. Por supuesto no faltó la versión mallorquina Cati Solivellas quien en un alarde de mallorquinidad, vestía de Vivienne Westwood.

Señoras y Señores, las situaciones no son tan simples ni tan sencillas, no puedo dejar de recordarles a todos aquellos que se rasgan las vestiduras por los recortes, ajustes, etc., que no existe ningún partido político ni gobierno al que le guste someter a los ciudadanos a estas situaciones, pero las deudas no desaparecen por arte de magia. Les recuerdo también que el gobierno socialista tuvo oportunidades de sobra para iniciar el proceso de solución a la crisis, pero no tuvieron valentía ni coherencia política, solo hubo demagogia, como ocurre siempre con los gobiernos de izquierdas.

Creo que su memoria es muy corta y ya se han olvidado que según el Señor Zapatero nuestro país estaba “en la Champions League” de la Economía.

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias