Una mujer de 53 años de edad ha fallecido este jueves en Menorca a consecuencia de la colisión entre el vehículo que conducía y un microbús escolar, cuyos tres ocupantes, entre ellos un niño de 12 años, han resultado heridos leves. Los hechos han tenido lugar poco después de las 14.30 horas, en Menorca, concretamente en la carretera que conecta Fornells con Maó, a dos kilómetros de esta última localidad.
Se trata de una colisión frontal entre un vehículo y un microbús escolar. Además de la conductora del coche, una mujer de 53 años, que ha perdido la vida, hay tres heridos leves del autocar. Todos ellos han sido trasladados al Hospital Mateu Orfila.
Uno de los heridos es un niño de 12 años que se encuentra en buen estado de salud y al que se concederá el alta médica este mismo jueves. Un segundo paciente ingresado en el centro hospitalario Mateu Orfila, en Maó, es una mujer de 48 años que, por el momento, está siendo sometida a observación. Finalmente, hay un tercer herido a consecuencia de este accidente, una joven de 27 años. Su situación no es preocupante y, de hecho, los médicos que la atienden decidirán en las próximas horas de este jueves si concederle el alta o bien mantenerla ingresada por precaución.
IMPACTO FRONTAL
Los hechos han ocurrido a las 14.36 horas, cuando, por causas que se investigan, un vehículo ha impactado frontalmente contra un microbús escolar de la compañía Norbus, que circulaba por la carretera de Maón en dirección a Fornells, en Menorca.
Como consecuencia del choque, la conductora del turismo, de 53 años de edad, ha fallecido en el acto, mientras que los tres ocupantes del microbús han resultado heridos leves y se han ordenado su traslado al hospital Mateu Orfila.
En el momento del siniestro, el microbús, con capacidad para 17 plazas, se disponía a dejar en su casa al último alumno de uno de los tres institutos de Maó que tienen contratado este servicio.