Este sábado, 14 de noviembre, el Museu Marítim de Mallorca, celebra su segunda charla del ciclo 'Converses amb la mar', en el Centro Cultural Ses Voltes. La ponencia correrá a cargo de Alfredo Bonet, vicepresidente de AstroMallorca, bajo el título 'Navegando con estrellas.
Alfredo Bonet pondrá de manifiesto el exceso de confianza que tenemos en la tecnología, muchas veces, sin conocerla: ¿Qué pasa si navegando tenemos un fallo eléctrico y nos quedamos sin GPS?; ¿Cómo calculaban su situación nuestros antepasados? ...
Alfredo Bonet explicará también lo que es un sextante y un astrolabio, y como le gusta decir a menudo «las estrellas son como los ideales: nunca se alcanzan, pero guían nuestro camino».
Se trata de un proyecto que pretende acercar el patrimonio y cultura marítima de Mallorca y lo hace con una serie de charlas, que se podrán disfrutar un sábado al mes en la sede central del museu, en Palma.
La primera de estas charlas tuvo lugar el pasado 10 de octubre, a cargo de Pere Oliver, oceanógrafo, con el título 'Las barcas de Bou en Mallorca', donde se explicó la evolución de estas embarcaciones desde la su aparición, a finales del s. XVIII, hasta nuestros días.
Finalmente, y para terminar el año, la tercera charla será a cargo de Manuel Nadal, Comodoro del Club de Mar. Esta última charla será el sábado 12 de diciembre, también a las 11.00 horas y con ella se cerrará el año y este primer ciclo, que tendrá continuidad en 2021.
Hay que recordar que el Museu Marítim de Mallorca tiene la sede central y las oficinas, además de la propuesta del espacio educativo proyectado por el colectivo de Sa Galanía, en el Centro Cultural Ses Voltes, y que se puede visitar en horario de oficina, de lunes a viernes de 09.00 horas a 14.00 horas.
Además, el Museu tiene su sede en el Puerto de Sóller abierto al público de viernes a domingo en horario de 10.00 horas a 14.00 horas para poder disfrutar del documental «La remor de la memòria», de la Dra. Catalina Gayà Morlà, además del espacio expositivo y la intervención de Sa Galanía.
El Museu Marítim de Mallorca garantiza todas las medidas de seguridad y desinfección para ser un espacio seguro y libre de la Covid-19.