Los profesionales que más llamadas reciben para solucionar averías y para realizar tareas de mantenimiento de la vivienda en Mallorca son los cerrajeros, fontaneros y electricistas. Los servicios que prestan son básicos para garantizar la seguridad y la comodidad del hogar.
Llaves de la casa extraviadas, una cerradura rota por un intento de robo, una fuga de agua, un atasco en la cocina o el baño, una llave de la luz que no funciona… son algunas de las averías más comunes que se producen diariamente en los hogares. Tanto para solucionar esta clase de reparaciones como para proceder a un mantenimiento adecuado de las instalaciones del hogar, es importante contar con profesionales experimentados que sepan hacer su trabajo con eficacia y por un precio justo.
Cerrajeros en Palma de Mallorca
Si necesitas contratar cerrajeros en Mallorca, debes tener en cuenta una serie de factores para realizar la elección más acertada:
- Cerrajeros 24 horas. En los trabajos de cerrajería es muy importante poder contar con cerrajeros que respondan a las llamadas las 24 horas del día, todos los días de la semana. Cerrajeros Mallorca es una de las empresas más conocidas en las islas, reconocida por su profesionalidad y por su servicio urgente en cualquier día del año. Estos profesionales acuden a las llamadas de sus clientes de forma inmediata y proporcionan un servicio cercano y eficiente.
- Presupuesto con antelación. Te recomendamos también que pidas siempre un presupuesto del trabajo con antelación, y de forma detallada. De esta forma evitarás sorpresas y comprobarás la profesionalidad del servicio requerido.Este presupuesto ha de ser sin compromiso.
- Servicios integrales. Los mejores profesionales de la cerrajería ofrecen servicios integrales, que incluyen desde la instalación de cerraduras de alta seguridad hasta cualquier tipo de reparación. Pueden atender tareas para oficinas u hogares y conocen todas las cerraduras y codificaciones del mercado.
Fontaneros en Palma de Mallorca
Otro de los servicios de reparación y mantenimiento en el hogar más solicitados es el de fontanería. Para fugas de agua, averías en la grifería, en la tubería o en el calentador hay fontaneros en Mallorca que ofrecen servicios urgentes de 24 horas. Fontaneros Palma de Mallorca 24 horas es una empresa recomendada por la calidad de su servicio, sus precios muy asequibles y su capacidad para reparar cualquier avería con los mejores materiales.
En este tipo de trabajos es muy importante trabajar con seriedad y rapidez, cuidando que las incomodidades para los afectados sean las menores posibles y limitando las consecuencias de la avería.
Atascos, una avería muy frecuente
Además, los atascos son averías muy frecuentes en las viviendas y pueden ocasionar muchos daños si no son solucionados a tiempo. Eligiendo los mejores profesionales de desatascos en Mallorca te asegurarás de resolver el problema sin dañar las instalaciones. Entre estas averías, los atascos de bajantes son los problemas más comunes en hogares y oficinas. Para evitar males mayores, los expertos deben reaccionar rápidamente. En Desatascos Mallorca cuentan con las mejores tecnologías y las últimas técnicas para extraer desagües, tuberías y otras instalaciones relacionadas con el saneamiento. Los servicios que proporcionan estos expertos comprenden desde el mantenimiento de instalaciones pasando por la identificación del problema en alcantarillas y cañerías y la reparación completa.
Averías más comunes en instalaciones eléctricas
Por último, para dar una respuesta adecuada a las averías más comunes en instalaciones eléctricas es fundamental contratar a expertos contrastados como los electricistas Mallorca.
Una de las averías más comunes en viviendas es que la casa se quede sin luz y el interruptor diferencial salte. Si el salto del diferencial se debe a que uno de los receptores conectados al enchufe estén derivados por una avería, será imprescindible llamar a un electricista para solucionarlo. El profesional deberá comprobar todos los interruptores del cuadro eléctrico e identificar el origen del problema.
Otro problema extremadamente frecuente es un cortocircuito. Éste puede deberse al deterioro de algunos cables o al uso de varios equipos en un enchufe múltiple. En el primer caso, el profesional comprobará el estado de los cables y procederá a su reemplazo, de ser necesario. Sin embargo, el cortocircuito también puede originarse por el contacto del interruptor con una red o con una bombilla. En cualquiera de los casos, los profesionales deberán comprobar la instalación e ir descartando posibilidades para dar con la causa de la avería.
Para concluir, la tercera causa más común de averías eléctricas es que la activación del ICP deje sin corriente eléctrica a la casa. El ICP o Interruptor de Control de Potencia es un dispositivo que detiene de forma automática el suministro de corriente eléctrica si la vivienda sobrepasa la potencia contratada. Para evitar que este corte de corriente se produzca de nuevo, el electricista debe comprobar si la potencia contratada para la casa es suficiente. De no ser así, recomendará al propietario qué potencia es la más aconsejable para su vivienda y le informará sobre qué electrodomésticos son los que consumen más energía.