Efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y la Policía Portuaria, junto a personal de otras administraciones, han llevado a cabo esta madrugada controles en varios puntos de la capital balear para intentar evitar aglomeraciones de personas.
Así, se han controlado un total de 176 vehículos, se han identificado 24 personas y se han levantado 76 actas por hacer botellón, incumplimiento de la normativa sanitaria y control de locales.
También se han efectuado 9 controles de alcoholemia de los que 5 han sido administrativas y 4 de tipo penal y se han denunciado 14 infracciones de tráfico. Se ha paralizado la actividad de cuatro locales donde se ejercía la prostitución sin cumplir la normativa sanitaria y se ha precintado una discoteca mientras que en las acciones destinadas al e control de eventos y espectáculos públicos programados se ha observado el cumplimiento generalizado de la normativa autonómica dictada para paliar los efectos de la pandemia.
CIFRAS DEL FIN DE SEMANA
El dispositivo antibotellón que se inició en la tarde del viernes ha concluido este fin de semana con un total de 314 vehículos controlados, 24 personas identificadas, 182 actas levantadas, 16 etilometrias realizadas, de las cuales 12 han sido administrativas y 4 de tipo penal y se han denunciado 35 infracciones de tráfico e inmovilizado 5 vehículos y uno ha sido retirado.
La Policía Local de Palma ha informado, igualmente, de que este pasado viernes se llevó a cabo una actuación en un hotel a raíz de una fiesta privada que se celebraba en una de sus habitaciones y que se saldó con el levantamiento de 12 actas a los participantes y una denuncia al establecimiento por “no observar la obligación de llevar el registro documental de las personas alojadas en el mismo”.