Los vuelos comerciales evitan acercarse al espacio aéreo ucraniano tras la invasión Rusa. La situación de guerra declarada obliga a todos los vuelos a variar sus rutas ante el temor de ser alcanzados por un misil.
Las compañías aéreas han dado orden a todos sus vuelos comerciales que eviten entrar en el espacio aéreo ucraniano tras la invasión de Rusia.
Todos los vuelos están buscando rutas alternativas para evitar Ucrania y plantean aterrizar en aeropuertos situados en países cercanos a Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin ha ordenado en la madrugada de este jueves la invasión de Ucrania, una actitud bélica que ha sido condenada por toda la comunidad internacional que ha anunciado sanciones económicas muy duras contra rusia.
Las tropas rusas han entrado por las regiones consideradas prorrusas como son las de Donetsk y Donbás aunque según fuentes de Ucrania, los misiles lanzados por el ejército ruso han alcanzado otras ciudades. Las explosiones se han escuchado tambien en la capital de Ucrania, Kiev.
El Gobierno español ha condenado enérgicamente la invasión rusa y ante la gravedad de la situación ha aplazado la Conferencia de Presidentes que tenía previsto celebrar este viernes.
Además, el Rey Felipe VI presidirá este mediodía el Consejo de Seguridad Nacional en el Palacio de la Zarzuela convocado tras la agresión rusa contra Ucrania, según ha informado Casa Real. Don Felipe tenía previsto inaugurar junto a la Reina Letizia la 41 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid en IFEMA, pero finalmente será esta quien la inaugure.