El velatorio se ha mantenido desde las 15:00 hasta las 19:00 horas en el cementerio de la localidad.
Cabe recordar que Pere Sampol, natural de Montuïri, falleció el viernes a los 73 años tras una larga enfermedad.
Al entierro del político mallorquín han acudido familiares, amigos y vecinos y una amplia representación de la clase política y la sociedad insular.
Así, han estado presentes Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados; Antoni Costa, vicepresidente del Govern; los consellers Catalina Cirer y Jaume Bauzá; el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez o el líder de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia. Pero también miembros de la Obra Cultural Balear así como profesores e investigadores de la UIB.
El Ayuntamiento de Montuïri, localidad natal de Sampol, ha decretado un día de luto, el lunes 28 de abril. Para ese mismo día se ha convocado un minuto de silencio, a las 12:00 horas en la Casa Consistorial de Montuïri.
El político ocupó la vicepresidencia del Govern durante la primera legislatura de Francesc Antich de 1999 a 2003, en la que también fue conseller de Economía, Comercio e Industria, y más tarde fue designado senador por el Parlament entre 2007 y 2011.
También fue vicepresidente en el Consell de Mallorca de 1995 a 1999, diputado y regidor de Montuïri, su localidad natal.Sampol se licenció como ingeniero técnico en Electrónica Industrial, dirigió la Fundació Emili Darder y fue socio de la Obra Cultural Balear.