CCOO ha solicitado la convocatoria de la Mesa SectorIal de Educación para buscar una solución que permita el acceso al funcionariado de los profesores técnicos de Formación Profesional con años de experiencia docente que no tienen titulación superior.
El sindicato explica en un comunicado que el acuerdo marco firmado por todos los sindicatos y la Conselleria recogía el compromiso de plantear salidas adecuadas para este colectivo "que actualmente continúa en paro, en la mayoría casos son mayores de 55 años y con mucha experiencia".
La Ley de Educación permitió que todos los profesores de FP con formación superior pasasen a formar parte del cuerpo de funcionarios A1, pero los que no tenían esos títulos, pese a sus años de servicio a la administración, no podrían ser funcionarios de carrera, pero sí interinos u otras figuras laborales dentro de Educación.
"Desafortunadamente la Conselleria de Educación de las Islas Baleares no lo entendió así, somo la única comunidad autónoma que no lo hace así", se lamenta el sindicato.
Por eso, CCOO pide al departamento que aún dirige Martí March que convoque una reunión de la Mesa Sectorial para cambiar la regulación y que los profesores técnicos de FP sin título superior puedan presentarse a la próxima convocatoria de interinos o encontrar otras vías para que puedan trabajar en el curso 2023-2024.