CCOO ha informado de que continuará sin hacer cursos de formación para desempleados subvencionados con dinero público, con lo cual no concurrirá a las subvenciones que el SOIB publique después de que ayer el Govern aprobara un gasto de 7,9 millones de euros para este fin.
El sindicato señala en un comunicado que, a pesar de que cumple los requisitos para pedir las subvenciones y llevar a cabo estos cursos, "hace años que no ejecuta acciones formativas dirigidas prioritariamente a desempleados".
CCOO apunta que propuso en la última reunión de la ejecutiva del Servicio de Ocupación de Islas Baleares que la formación para desempleados se diseñe "en el ámbito del diálogo social", sea gestionada por el SOIB e impartida en centros públicos.
El sindicato explica que su propuesta es "seria" y tiene el fin de que estas acción formativa "cuente con un diseño previo e integral, basado en las necesidades reales de cualificación de la población parada y del tejido productivo en forma de planes integrales de formación que, con la participación activa de los agentes sociales, elaborará el SOIB".
Según CCOO, debería ser el servicio balear de empleo el que debe asumir la gestión de la formación y su ejecución debe llevarse a cabo mediante los centros propios existentes, como los integrados y de Formación Profesional.
El Consell de Govern aprobó ayer un gasto de 7,9 millones de euros para que el SOIB convoque subvenciones para financiar especialidades formativas para trabajadores en situación de desempleo.