Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado 21 de marzo. Agentes de la Unidad de Radar (URAD) de la Policía Local de Palma detectaron a un motorista circulando a 119 kilómetros por hora en una vía limitada a 50. Concretamente, ocurrió en un punto del camí de Can Pastilla.
Una vez cazado, los agentes empezaron las gestiones para identificar y localizar al motorista y comunicaron los hechos a la autoridad judicial.
DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
Cabe recordar que conducir un vehículo de motor o un ciclomotor a una velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana a la permitida reglamentariamente supone un delito contra la seguridad vial.
Este delito puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, de hasta doce meses de multa o de hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad y ,en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
La Policía Local de Palma recuerda la importancia de respetar los límites de velocidad para garantizar la seguridad de los usuarios, siendo el exceso de velocidad un factor determinante en la gravedad de los accidentes de tráfico.