www.mallorcadiario.com

Catorce años de unos días nefastos

martes 13 de marzo de 2018, 02:00h

Escucha la noticia

Hace catorce años, tal día como hoy, estábamos en jornada de reflexión ante las elecciones más atípicas de la democracia; hacía escasos tres días que habían asesinado a ciento noventa personas y el país estaba dividido respecto a la autoría de los crímenes.

El gobierno de la nación, en funciones, con una intención claramente electoral nos mintió a los ciudadanos señalando como autores de los crímenes a ETA aunque los primeros indicios señalaban un origen diferente, el islamismo; y a ello se agarró la oposición para, vulnerando la Ley, en cuanto a la jornada de reflexión, convocar manifestaciones sin las preceptivas autorizaciones a través del famoso “pásalo”; Rubalcaba leyó el momento político como nadie y consiguió dar un vuelco electoral a las encuestas y que el presidente que sucediera al PP fuera el señor Rodríguez Zapatero; probablemente el Presidente más incapaz de la historia de la democracia.

Los mass media se posicionaron en un bando u otro en función de sus intereses; conocido es que un periodista famoso ha mantenido la teoría de ETA mucho después de que se publicase la verdad legal de los atentados mediante la Sentencia de 31 de octubre de 2007.

Una vez más, como en el caso de los GAL, se engañaba públicamente a la ciudadanía sobre la identidad de los terroristas, en ambos casos con fines políticos como si los ciudadanos fuésemos tontos y no pudiéramos asumir la verdad o ello llevase implícito la pérdida del poder.

Han pasado catorce años y creo que como sociedad seguimos sin haber aprendido nada, poco hemos cambiado. Lo primero que hay que decir es que los culpables de los atentados son los terroristas, la sociedad -y los fallecidos y heridos especialmente- son las víctimas.

Seguimos siendo una sociedad partida en dos por cuestiones importantes; nuestros líderes piensan en clave electoral cualquier decisión que tengan que adoptar pero no en interés de la ciudadanía. Platón hace dos mil quinientos años dijo que la democracia es el sistema político en el que gobiernan los mejores. ¿Creen Vds. que Palma tiene el mejor Alcalde posible, Baleares el mejor Presidente
posible, y España el mejor Presidente del Gobierno posible? Yo considero que NO. en ningún de los tres casos. Creo que esta sociedad en la mediocridad de sus ideas y principios enviamos a gobernarnos a unos mediocres.

Dos mil quinientos años después pienso que quien tiene razón es Platón y que los grandes equivocados somos nosotros que elegimos a través de la partidocracia unos representantes que no están preparados para las decisiones que deben tomar y eso, sin lugar a dudas, vuelve a ser culpa nuestra pues los capaces, -frente a los incapaces que nos gobiernan-, mientras sigan las cosas como están no darán un paso adelante. Necesitamos que los capaces vuelvan gobernar y a asumir las responsabilidades precisas aceptando, sin ninguna duda el principio de igualdad necesitamos sustituir a nuestros líderes por personas de valía y no por los, mayoritariamente, indocumentados que sufrimos. Mientras tanto tenemos los políticos que nos merecemos, les hemos puesto ahí nosotros y simplemente hay que exigirles cuentas. Que pasen un buen día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios