La Policía Nacional ha habilitado en su página web un catálogo con más de 3.000 joyas robadas, recuperadas en operaciones policiales llevadas a cabo por todo el país y que no han podido ser devueltas a sus propietarios.
La exposición virtual que ha hecho pública la Policía muestra imágenes de anillos, pendientes, medallas, relojes, etc que pueden consultarse en su web oficial.
Cada imagen puede ampliarse y aparece una descripción de la joya con los datos de contacto de la unidad policial que la recuperó. El Cuerpo recomienda a los ciudadanos contactar con el grupo de investigación que aparece en la fotografía si reconocen como propio alguna de las joyas robadas en la web, y poder así recuperarlas tras las comprobaciones necesarias.
Este servicio busca cerrar el ciclo de investigación y devolución de los objetos a sus legítimos dueños, que en muchas ocasiones, tras ser recuperados, no pueden ser devueltos por falta de identificación del propietario.
🚩 Nuestra #web, con más de 3.000 fotografías, expone miles de joyas y objetos de valor 💍👑📿🕰 recuperados en operaciones policiales
👉Las personas que hayan sufrido alguna sustracción pueden ponerse en contacto con los teléfonos 📞 que aparecen junto a la pieza pic.twitter.com/FRFHG68gxT
— Policía Nacional (@policia) February 27, 2024
Las piezas expuestas se encuentran clasificadas en distintas tipologías como relojes, monedas, pendientes, pulseras, complementos o broches. Una vez se accede a la página web de www.policia.es se puede entrar en el apartado “TU POLICÍA” donde se encuentra alojado el acceso a la exposición virtual; una vez dentro se pueden visualizar las distintas categorías de piezas recuperadas.