La exalcadesa de Palma entre 2003 y 2007, Catalina Cirer, será consellera de Familia y Asuntos Sociales, según ha avanzado este jueves Canal 4 Ràdio.
Cirer, que ocupa ahora un escaño en el Parlament y que hasta ahora era consellera ejecutiva en el Consell de Mallorca, gestionará el área de Asuntos Sociales y que asumirá igualmente políticas en materia de Familia.
En declaraciones a mallorcadiario.com, Cirer se ha mostrado "muy feliz de que la presidenta Marga Prohens cuente conmigo en esta nueva etapa política, en un momento de mi vida donde ya no tengo aspiraciones políticas". También se ha confesado "ilusionada por poder aportar mi experiencia y mi forma de hacer y entender la política" al proyecto político de Marga Prohens.
Cabe recordar que las políticas de Familia son uno de los ejes fundamentales del acuerdo alcanzado entre PP y Vox para la investidura de Prohens, que en su discurso en el Parlament aseguró que su programa "pasa por poner a las familias en el centro de las políticas". La candidata anunció el impulso de un Plan de Familias y Apoyo a la Maternidad.
Por su parte, el acuerdo de investidura recoge la intención de aprobar una ley integral de protección a la familia y para el fomento de la natalidad y la incorporación de la perspectiva de familia en toda norma y acción pública.
Previsiblemente tomará posesión del cargo el lunes día 10, en la capilla del Consolat de Mar, sede de la presidencia del Govern balear.