La candidata del PP a la presidencia de Baleares no ha obtenido los votos necesarios en la primera votación. Ha conseguido 26 votos a favor, a cuatro de la mayoría absoluta. Vox se ha abstenido y el resto de partidos ha votado en contra. La sesión se reanudará el próximo jueves.
Conforme estaba previsto, la candidata del PP a la investidura como presidenta de Baleares no ha logrado la confianza de la Cámara, que en primera votación requiere de la mayoría absoluta, esto es 30 votos a favor. Únicamente ha conseguido 25 del Grupo Popular y uno del diputado de Sa Unió de Formentera. En total, 26. A cuatro de la mayoría absoluta.
Los ocho diputados de Vox han votado abstención. Y el resto de la Cámara (PSOE, Més per Mallorca, Més per Menorca y Unidas Podemos) ha votado en contra, 25 en total.
De este modo, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha levantado la sesión y ha acordado la reanudación del pleno de investidura para el próximo jueves, a las 18 horas.
Si todo sale como está previsto, con los mismos resultados de la votación de este martes, la candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, logrará obtener la confianza de la Cámara y será investida presidenta.
Según han confirmado fuentes del PP, Marga Prohens tomará posesión como presidenta del ejecutivo autonómico este viernes, 7 de julio, a las 19.30 horas, en la Llotja de Palma.