Vox aseguró este martes que la discriminación a los catalanohablantes en Baleares "no existe y son las entidades subvencionadas afines como la OCB (la Obra Cultural Balear, sucursal de Òmnium, de los golpistas de Cataluña) que crea denuncias ficticias"
Así se ha pronunciado el presidente regional de Vox, Jorge Campos, quien por medio de una nota, ha señalado también que las "denuncias que presentan fanáticos catalanistas son utilizadas por el Gobierno balear para crear una alarma inexistente. Son la excusa para decidir que van a expedientar a los sanitarios que sean denunciados en esta oficina que han creado para dar de vivir con sueldo público a un montón de gente".
También Campos ha tildado a la presidenta el Govern, Francina Armengol, de "primera discriminadora de los castellanohablantes", y ha atribuido la Oficina de Derechos Lingüísticos para defender la supuesta discriminación a los catalanohablantes.
Según Campos en Baleares "no se puede estudiar en español, se impone la inmersión lingüística o para acceder al trabajo público te piden un certificado de catalán".