La regulación del Top Manta en Palma viene siendo una materia de largo recorrido. Así, El alcalde de Palma, Toni Noguera, zanjó el pasado 17 de abril el vaivén de responsabilidades sobre su regulación afirmando que la actividad sería regulada por la Ordenanza Reguladora del Uso Cívico del Espacio Público (ORUCEP).
Sin embargo, el presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, ha instado a las instituciones a crear un plan de rehabilitación laboral para los vendedores ambulantes que ejercen sin ningún tipo de licencia en las calles de Palma.
Así, el pronóstico de las patronales del comercio pareció cumplirse cuando los vendedores ilegales instalaron sus puestos ambulantes en pleno centro de Palma.
El Top Manta no es una cuestión que solo atañe a Ciutat. La Policía identificó este viernes a un total de 37 vendedores ambulantes de la zona norte de Mallorca durante un control coordinado por el Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears (Ispib) y que se llevó a cabo en los paseos marítimos y en las playas de la bahía de Alcúdia y Pollença.
Ante esta situación, mallorcadiario.com ha querido conocer los hábitos de sus lectores, los cuales han afirmado en gran mayoría que no han comprado en los puestos de Top Manta. En concreto, el 88.9 por cien afirma que no han comprado frente al 11.1 por cien que ha dicho que sí.