Un total de 640 estudiantes han participado en Baleares en la primera etapa del concurso escolar sobre consumo responsable Consumópolis 7, lo que supone 85 más que el año anterior, de forma que las islas se han situado esta vez como la quinta Comunidad Autónoma con más participación en esta iniciativa.
En un comunicado, la Dirección General de Salud Pública y Consumo ha recordado que ha llevado a cabo este año la séptima edición del Consumópolis, de consumo responsable, en esta ocasión con el lema 'La publicidad: compras o te compran?'.
Así, ha detallado que en esta edición del concurso escolar, organizado por el Instituto Nacional de Consumo y los organismos de consumo de las Comunidades Autónomas, se han inscrito nueve centros escolares de Mallorca, uno de Menorca, dos de Ibiza y uno de Formentera, de manera que han participado 13 colegios que han ha aportado 128 grupos de estudiantes.
Por otro lado, ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa es "sensibilizar los niños y los jóvenes sobre la importancia de llevar a cabo actos de consumo de manera consciente, crítica, solidaria y responsable".
Asimismo, ha añadido que se consigue "acercarlos a una nueva cultura de consumo saludable, seguro, solidario y sostenible, que representa un hito capital para la Dirección general de Salud Pública y Consumo".
La Dirección General de Salud Pública ha indicado que todos los alumnos que han participado y no han completado el recorrido recibirán como premio una memoria USB, un tazón ecológico y un diploma por la participación.
Mientras, los equipos de alumnos ganadores recibirán un MP5, un MP4 y un MP3, al tiempo que de los grupos de profesores, quienes hayan clasificado su equipo como ganador de su categoría recibirá un miniordenador portátil, con un máximo de un miniordenador portátil por centro.
Finalmente, los centros ganadores en cada una de las categorías _tercer ciclo de primaria, primer curso y segundo curso de educación secundaria obligatoria, y tercero y cuarto curso de educación secundaria obligatoria_ recibirán un premio de 1.200 euros por el ganador, 600 euros por el segundo clasificado y 300 euros por el tercer clasificado. Además, se otorgará un premio a los tres centros más participativos.