El Ayuntamiento de Palma invertirá 761.462, 95 euros en la reforma de las Casas Son Ametller, cuyos pliegos de licitación se aprobarán este miércoles en la Junta de Gobierno.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución previsto de 10 meses, forman parte de un proyecto estratégico para la barriada de Es Vivero y para el distrito de Llevant consiguiendo un equipamiento municipal de Casal de Barrio con capacidad para 230 personas.
El proyecto contempla la rehabilitación de la planta baja y los dos pisos superiores recuperando la configuración histórica de los jardines de la parte posterior del edificio e incluyendo la recuperación de unas pérgolas y la reproducción de los jardines antiguos.
El resultado será un espacio diáfano, con una superficie construida es de 1.585 metros cuadrados, en el que se ubicarán despachos, aulas, cafetería y baños.
Cabe recordar que el edificio de las Casas de Son Ametller, que es una antigua possessió abandonada durante años propiedad del Ayuntamiento de Palma, tiene una calificación de equipamiento sociocultural público y forma parte del catálogo de edificios protegidos.