www.mallorcadiario.com
Carmen Planas asiste en Madrid al 45 aniversario de la patronal CEPYME
Ampliar

Carmen Planas asiste en Madrid al 45 aniversario de la patronal CEPYME

Por Redacción
martes 25 de abril de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha asistido esta mañana en Madrid al acto de celebración del 45 aniversario de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) enfocado 'Sobre la dignidad empresarial' que ha inaugurado el propio presidente de la patronal de las pymes, Gerardo Cuerva, y clausurado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Como vicepresidenta de CEPYME, Carmen Planas ha vuelta a resaltar el "papel fundamental de los emprendedores y las pymes en España y Baleares", que son más del 98 por ciento del total de las empresas, que atraviesan "una época especialmente dura" ya que soportan "un fuerte incremento de costes que reducen sus márgenes y condicionan su viabilidad. Las empresas de Baleares necesitan menos carga impositiva, aligerar la burocracia, mayor flexibilidad y que desde la Administración se apueste por la inversión en I+D+i, con especial atención a la innovación que nos debe ayudar al tránsito hacia el turismo circular".

Planas se ha sumado a la petición realizada por parte de la Confederación para que "se tenga más en cuenta a los autónomos y las pequeñas empresas con medidas más favorables que incentiven su crecimiento, en vez de políticas que penalizan la actividad empresarial y aumentan los costes asociados a la creación de empleo".

Mientras el empleo asalariado creció en todos los sectores, en el mes de marzo los autónomos cayeron por tercer mes consecutivo (-0,04 por ciento). Se registran descensos interanuales de 3.041 autónomos (-1,5 por ciento) en manufacturas, de 2.600 (-0,8 por ciento) en hostelería, y de 19.900 (-2,6 por ciento) en el comercio, sector que exhibe un peor perfil que el del mismo mes del año anterior, según los datos de CEPYME.

La jornada ha contado con diversas mesas redondas y conferencias en las que han participado empresarios como Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid) o Gregorio Izquierdo (director general del Instituto de Estudios Económicos); políticos y ex políticos como Jordi Sevilla, José Manuel García-Margallo, Pablo Iglesias, Eduardo Madina o Alfonso Guerra; y periodistas como Yolanda Gómez (subdirectora de ABC), Amador G. Ayora (director de El Economista) o Amanda Mars (directora de Cinco Días).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios