A este respecto, el sindicato ha explicado que la acción reivindicativa tiene como objetivo visibilizar el "castigo" al que, según ha señalado, somete el Consistorio a la plantilla del servicio de recogida de basuras. UGT acusa a los regidores del Ayuntamiento de Son Servera de "falta de interés en solucionar los problemas" que afectan a este colectivo.
Como se recordará, el pasado lunes, UGT anunció una convocatoria de huelga indefinida que afecta a este servicio en el municipio de Son Servera. La previsión es que el paro laboral dé inicio el próximo 13 de enero, a las 6 horas.
DILATACIÓN EN LA LICITACIÓN DEL SERVICIO
La organización sindical ha justificado esta movilización en diversos motivos. Uno de ellos es la "absurda dilatación en el tiempo", según ha señalado, de la nueva licitación del servicio, que lleva caducada desde 2018. UGT solicita, en este sentido, "responsabilidades políticas" al Ayuntamiento de Son Servera.
Igualmente, el sindicato argumenta que las tablas salariales se hallan "obsoletas, máxime con la actuación inflación". Al mismo tiempo, denuncia que que la vida útil de los vehículos de recogida se ha extendido a lo largo de más de cinco años, lo que ha provocado "un deterioro que entraña un riesgo grave, tanto para los trabajadores como para la ciudadanía".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.