CARDIÓLOGOS SE TRASLADAN A FORMENTERA DESDE 2013

Can Misses evita el desplazamiento de 800 enfermos de Cardiología

Desde abril de 2013 el servicio de Cardiología se traslada al hospital de Formentera para evitar el desplazamiento de pacientes al hospital de referencia.  Desde entonces los cardiólogos del Hospital Can Misses, Aleyska Ramírez y Gianfranco Martinis, se desplazan con una frecuencia semanal al hospital formentens a pasar consulta de alta resolución, un tipo de consulta que incluye en un mismo acto asistencial la realización de las exploraciones necesarias para el diagnóstico y su tratamiento.

Este modelo de consulta conlleva la reducción de las visitas del paciente evitando demoras de las pruebas y citas a posteriores consultas. El principal objetivo es agilizar la respuesta a los pacientes y realizar el mismo día la visita especializada y las exploraciones complementarias indicadas, fundamentalmente ecocardiograma, prueba de esfuerzo o Holter. Los pacientes de Formentera se están beneficiando así de un tipo consulta que reduce los contactos paciente-hospital y evita ingresos hospitalarios, además de reducir la lista de espera y la demora media.

Desde que se amplió la cartera de servicios del hospital de la pitiusa menor con la inclusión de Cardiología, se han evitado más de 800 desplazamientos a Can Misses, además de que el servicio de Cardiología ha conseguido eliminar la lista de espera en el hospital de la pitiusa menor. Para el jefe de cardiología, “el salto de calidad asistencial desde que lA Aleyska Ramírez y Gianfranco Martinis se desplazan a Formentera ha sido espectacular. No sólo por la comodidad para los pacientes de Formentera sino porque reciben la misma calidad asistencial que en Can Misses y la misma cartera de servicios”.

Las consultas realizadas en 2014 en Formentera ascienden a 353, de las que 144 fueron primeras consultas y 209, consultas sucesivas. También en 2014 se llegaron a realizar casi 200 pruebas diagnósticas (Holter, pruebas de esfuerzo, ergometrías, ecocardio, etc). En 2013, teniendo en cuenta que la actividad se inició en el segundo trimestre del año se llegaron a realizar 174 consultas y más de 100 pruebas diagnósticas.

Se consolida el servicio con la incorporación del quinto cardiólogo

El Servicio de Cardiología ha incorporado un especialista más a la plantilla con la que ya son cinco los facultativos que componen el equipo médico: los doctores Ismael Laplaza, jefe de cardiología, Joaquim Seguí, Aleyska Ramírez, Gianfranco Martinis y el recién incorporado David Sirera.

Sirera es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida y procede del Hospital Universitario San Juan de Alacant donde era adjunto del servicio hasta la fecha de su incorporación al Área de Salud de Eivissa y Formentera. Sirera está especializado en la implantación de marcapasos actividad que realizará junto a Seguí que hasta la fecha se encargaba en exclusiva de ello. De esta manera se potencia el servicio que a medio plazo podrá acoger nuevos protocolos de atención cardíaca.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias