Costará 200.000 euros

La Autoridad Portuaria comprará un camión para que Bombers de Palma actúen en el puerto y en el casco antiguo

bomberos camión

La Autoridad Portuaria de Baleares comprará un vehículo del tipo "bomba urbana ligera", que cederá a los Bombers de Palma para intervenciones de extinción de incendios en el puerto y el casco antiguo de la capital balear.

Según han informado este lunes el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria esta inversión desarrolla un convenio de colaboración entre ambas instituciones suscrito en 2012.

Este acuerdo establece que la administración gestora de los puertos estatales dotará económicamente para formación, comunicaciones y medios de transporte a los Bombers de Palma a cambio del compromiso de atender las emergencias que surjan en el puerto de la capital.

El compromiso municipal es extinguir los incendios que se produzcan en tierra y, dentro de sus posibilidades, en embarcaciones, en contrapartida, los bomberos podrán emplear el vehículo financiado por la Autoridad Portuaria en el resto de la ciudad.

La Bomba Urbana Ligera (BUL) está diseñada para poder actuar en zonas de movilidad muy limitada, como los barrios antiguos de las ciudades o los propios puertos. El vehículo puede realizar giros pronunciados en calles estrechas, ya que es bastante pequeño y relativamente ligero.

La inversión prevista para la adquisición del vehículo es de 200.000 euros, sin contar el coste de equipamiento, que corresponderá al Ayuntamiento

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias