Las altas temperaturas de los últimos días, teniendo en cuenta la altura del año en la que nos encontramos, se van a ver interrumpidas por un frente frío que llega este miércoles y que va a devolver a la normalidad al clima característico de diciembre.
María José Guerrero, delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha sufrido estos últimos días un "veranillo anómalo", con temperaturas bastante por encima de la media para esta época del año. Sin embargo, esta inhabitual etapa se va a acabar este miércoles con la llegada de un frente frío.
A partir de este miércoles van a volver a bajar las temperaturas, que están superando los 20 grados diurnos en los últimos días, y que bajarán de 5 a 7 grados por la llegada de este frente. Además, este miércoles también habrá probabilidad de precipitaciones, sobre todo en la zona norte de Mallorca.
Después del paso del frente frío, el aire frío seguirá estando presente, por lo que se espera que las temperaturas vayan bajando progresivamente y, de momento, no se espera que este episodio de calor de los últimos días se vuelva a repetir a corto plazo.