El Ayuntamiento de Calvià sanciona al establecimiento Eastenders, en Magaluf, con una suspensión de actividad durante 12 meses y multa de 55.000 euros. El motivo: haber superado en más de un 60% el aforo permitido a su local durante la celebración de un pub crawling organizado por la empresa Carnage.
Los hechos acontecieron el pasado viernes 25 de julio, fecha en la que entró en vigor la nueva ordenanza reguladora del denominado pub crawling, cuando una patrulla de la Policía Local se personó en el citado establecimiento y pudo comprobar como al conjunto de clientes que se hallaba ya en el interior del local se incorporaba, sin ningún tipo de control del aforo por parte de los trabajadores, un nutrido grupo de personas a los que se empezó a servir alcohol de manera casi inmediata.
Ante estos hechos, los propios agentes procedieron al recuento de los mismos con lo que pudieron comprobar que se superaba en medio centenar de personas el aforo máximo permitido al local que es de 96 usuarios.