No obstante, la reapertura de las instalaciones es solamente parcial, ya que, en función de la información facilitada por el Consistorio, la zona donde se ubica la barandilla donde se ha registrado el siniestro, se mantendrá acordonada hasta que se tenga una constancia cierta de las causas que han provocado su rotura.
De hecho, el Ayuntamiento de Calvià prefiere esperar a contar con la redacción del preceptivo informe técnico antes de pronunciarse públicamente en torno a las circunstancias que rodean este accidente.
EVOLUCIÓN ESTABLE DE LAS HERIDAS MÁS GRAVES
Más allá de las limitaciones que afectan a la zona donde ha tenido lugar la múltiple caída, la pista ya ha acogido, este lunes por la tarde, la presencia de atletas y deportistas que se han ejercitado con normalidad en este equipamiento de Magaluf.
Según ha informado el SAMU-061, dos de las jóvenes accidentadas han sufrido un traumatismo craneoencefálico y han sido trasladadas con pronóstico grave al Hospital Universitario Son Espases, en Palma. Desde el centro de referencia de la sanidad pública balear, han comunicado, ya este lunes por la tarde, que el estado de salud de ambas chicas es estable.
Las otras dos jóvenes del grupo han sido ingresadas en el Hospital Universitario Son Llàtzer, también en la capital balear. No obstante, el último parte médico indica que se están recuperando con normalidad y que sus heridas son menos graves que las que han afectado a sus compañeras.
Todas las componentes de este grupo están preparando su formación física para tomar parte en unas oposiciones de ingreso en Cuerpos policiales.
MOVILIZACIÓN DE RECURSOS DE EMERGENCIA
Al conocer los hechos, desde la Central de Coordinación del 061 se ha activado un Vehículo de Intervención Rápida, un dispositivo de logístico y cuatro ambulancias de soporte vital básico que han atendido y evaluado el estado de las lesiones, y han estabilizado a las pacientes. Al lugar también se han desplazado equipos de Atención Primaria y fuerzas de seguridad.
Por parte del Ayuntamiento de Calvià, la tenienta de alcalde de Deportes y el gerente del ICE se han desplazado de inmediato a la pista de atletismo para preocuparse por el estado de las personas heridas. Igualmente, se han trasladado hasta el equipamiento el regidor de Mantenimiento y la directora de esta misma área con el objetivo de revisar el estado de las barandillas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.