Dentro de 3 meses una empresa externa se encargará de auditar los contratos que el Ajuntament de Calvià ha realizado en los 10 últimos años y según ha podido saber mallorcadiario.com durante este tiempo el consistorio realizó unos mil contratos, por lo que la fiscalización se hará de manera aleatoria.
Es decir, ante la dificultad de realizar una auditoría global, la empresa encargada de fiscalizar lo que se ha hecho con el dinero público en el último decenio, deberá llevarlo a cabo aleatoriamente. Sin embargo, inciden en que pese a esta circunstancia de cantidad, la fiscalización se efectuará en todas las capas de la administración y asegurando una mirada especial en 3 grandes apartados: ejecución del contrato de recaudación, contrato de gestión de aguas y contrato de concesiones de playas.
Todo esto se deriva de la moción que presentó el concejal de Esquerra Oberta, Alfonso Rodríguez Sánchez, y que apoyó en el último pleno municipal el equipo de gobierno integrado por PSOE y Sí Se Puede Calvià, al considerar que de esta forma se cumple uno de los puntos incluidos en los acuerdos de investidura.
El periodo investigado corresponde a diferentes gobiernos en el consistorio calvianer, aunque todos ellos del mismo partido: el PP.