El Ayuntamiento de Calvià ha decidido sumar nuevas actuaciones a la reconversión que se está llevando a cabo en Magaluf ante la necesidad imperante de reconvertir lo que en términos turísticos se denomina zona madura para poder atraer a un turista de mayor calidad y, por tanto, de mayor poder adquisitivo. Una modernización que los hoteleros, conscientes de la situación, ya están realizando.
Así pues, a las iniciativas puestas ya en marcha o que ya han sido acometidas hay que sumar las que se implementarán en el sector de la oferta complementaria y también en el de la vivienda.
En este sentido el Ajuntament de Calvià ha aprobado una ordenanza de rehabilitación de viviendas y comercios que contará con unas ayudas municipales de 300.000 euros. Esta ordenanza contempla bonificaciones en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
Recordamos que el consistorio calvianer ya ha intervenido en la remodelación de la Avenida de Magaluf y la plaza de Magaluf. Y para el próximo año tiene previsto renovar las calles Blanca y Galeón, actuaciones que mejorarán el entorno urbano que se está reformando y que ayudarán a conectar con el desarrollo previsto de la Marina de Magaluf con la segunda y primera línea.