El Ajuntament prevé que este año la cifra aumente

Calvià cifra en 3.400 las plazas de alquiler vacacional no regladas

Alfonso Rodríguez es el alcalde de Calvià

Calvià es, tras Palma, uno de los municipios turísticos de Mallorca que deberá afrontar el fenómeno del alquiler turístico y su regulación. Según los datos facilitados por el Consistorio a mallorcadiario.com, se calcula que las plazas turísticas en viviendas de uso residencial ascienden a más de 5.200.

Para Calvià, la proliferación del alquiler turístico es una amenaza en primer lugar por el importante encarecimiento del alquiler residencial de todo el año, lo que dificulta el acceso a la vivienda de la propia ciudadanía de Calvià y de los trabajadores que vienen al municipio. Por otro lado, el hecho de que lo residencial y lo turístico compartan los mismos espacios, los mismos bloques, puede ser un riesgo para la convivencia. El Ajuntament entiende que "como en todos los aspectos, la calidad turística es incompatible con la cantidad excesiva".

Para las fuentes municipales consultadas, el alquiler turístico se debe regular, y los ayuntamientos han de poder limitar y fijar las zonas donde puede ser compatible el uso turístico con lo que es residencial "y Calvià limitará esos usos para preservar el acceso a la vivienda y la calidad turística".
En Calvià, se calcula que las plazas turísticas en viviendas de uso residencial ascienden a más de 5.200, de las cuales un 65% (3.380)no están regladas, aunque este fenómeno está en expansión y los datos seguramente se incrementen este mismo año.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias