El Ayuntamiento de Santanyí ha vuelto a poner en marcha este noviembre el proyecto de embellecimiento y reconstrucción del núcleo costero de Cala d'Or que comenzó a principios de 2014. Se trata de retomar una serie de actuaciones que se han visto paradas a lo largo de estos meses debido a la ordenanza turística que prohíbe llevar a cabo obras durante la temporada de verano. Una serie de proyectos que suman una inversión de 1,2 millones de euros.
Algunas de las actuaciones que se reanudarán este mes de noviembre son la reconstrucción de la nueva Plaza Costa de Cala d'Or, la remodelación de la calle ses Puntetes así como la de otras calles, la construcción de tres pistas de pádel totalmente equipadas, una nueva fase de iluminación mucho más moderna con el alumbramiento sótano, la colocación de nuevas farolas en diferentes puntos del núcleo, la construcción de nuevos parques infantiles, nuevos asfaltados, etc.
Por otra parte, también ya están firmadas las mejoras que se llevarán a cabo durante el 2015 y que finalizarán antes de la próxima temporada turística. En este sentido, a partir del mes de enero se comenzará la reposición del pavimento de la calle Tagomago, una de las principales demandas de los vecinos de Cala d'Or. También se harán nuevas las canales de la calle Cala Gran y las pluviales de la calle Rocamarina en Cala Egos. Se reconstruirán nuevas aceras y se ampliarán algunas otras, se pavimentarán nuevos accesos a las rocas de la costa, se modernizará la señalización, se abrirá una nueva oficina para la Guardia Civil, se construirán nuevos parques infantiles, se sembrarán más árboles y se construirán nuevas zonas verdes, entre otras muchas actuaciones.
Según ha querido destacar la alcaldesa de Cala d'Or y concejalía de Turismo y Playas, Bárbara Xamena, "todas estas actuaciones figuran en el presupuesto de 2014 que se firmó hace ya más de un año y según marca el calendario todo estará listo de cara a la próxima temporada ". Además, Xamena ha querido añadir que "algunos de los proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses cuentan con una inversión muy ambiciosa y hacía muchos años que los vecinos lo reclamaban. Ahora esto será posible gracias a la buena gestión económica del Ayuntamiento ".
Finalmente, y aunque todavía está a la espera de algunos trámites, está previsto que durante 2015 también se haga el "carril bici" que de Portopetro en Cala d'Or y la remodelación de la calle s'Espalmador .