La muestra recoge 195 obras maestras originales "de valor incalculable" de autores como Richard Felton Outcault, Hergé, Francisco Ibáñez, Max o Laura Pérez a lo largo de más de un siglo de historia.
Según ha informado la Fundación La Caixa en un comunicado, la exposición "subraya la doble condición del cómic como herramienta de reflexión sobre el presente y el futuro y como poderoso medio de creación de realidades paralelas y universos imaginarios".
"VALOR CULTURAL Y ARTÍSTICO"
Pese a que hoy goza de un "alcance comunicativo que difícilmente puede conseguir otro medio de expresión", el cómic ha tardado décadas en ser reconocido por su "valor cultural y artístico" y como un medio emparentado con la literatura, la pintura y el cine.
Así, la muestra propone un recorrido desde su nacimiento y durante toda su evolución a través de los diferentes tipos de historietas existentes tanto en Europa como en América.
'Cómic. Somnis i història' llega a Palma después de haber pasado por los centros CaixaForum de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Lleida y Tarragona, donde la ha visitado más de 330.000 personas.