Marjin Van Den Berg, ciclista neerlandés del equipo EF Education-EasyPost (EFE), ha estrenado este jueves su palmarés profesional al imponerse en el Trofeo Ses Salines-Alcúdia, de 158,6 kilómetros, con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 31 segundos. El triunfo de Van Den Berg es todavía más meritorio si se tiene en cuenta que, previamente, sufrió una caída en una de las escapadas.
El joven ciclista, de 23 años de edad, ha sido el más rápido en el reñido esprint final de la segunda prueba de la Gardens Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, que reúne en las carreteras de la isla a 23 equipos profesionales, ocho de ellos de la categoría World Tour. Le han acompañado en el podio el británico Ethan Vernon (Soudal Quik Step), segundo clasificado, y el eritreo Biniam Girmay (Intermarché CW), tercero.
El equipo español Euskaltel-Euskadi ha logrado colocar a dos de sus corredores entre los diez primeros en la línea de meta: Antonio Soto fue quinto y Carlos Canals, séptimo.
PRIMER TRIUNFO COMO PROFESIONAL
"Ha sido mi primer triunfo como profesional; espero que vengan muchos más", declaró Den Berg al finalizar una carrera que se ha visto condicionada, tal como ya ocurrió en la prueba de este pasado miércoles, por la lluvia intermitente y el frío.
"No soy un esprinter de grandes pelotones, pero en grupos como los de hoy me desenvuelvo muy bien", ha señalado Van Den Berg. El ciclista de EFE ha asegurado haber encarado la carrera "con buenas sensaciones" tras los entrenamientos de los días anteriores". El neerlandés no participó en la primera etapa, disputada este miércoles, pero ha considerado que la carrera de este jueves "se adaptaba mucho mejor" a sus condiciones".
No obstante, esta ha sido la primera y última aparición de Den Berg en la Challenge, ya que abandonará la isla para viajar a Francia y disputar el Gran Premio Ciclista La Marsellesa.
ESCAPADAS
El Trofeo Alcúdia-Ses Salines ha puesto a prueba al pelotón con las ascensiones al Coll de sa Batalla y Femenia y el veloz descenso hasta llegar a la meta.
Un grupo de cuatro ciclistas, entre ellos Van Den Berg, Alessandro Fancellu (EoloKometa Team), Luis Mate (Euskaltel Team) y Colby Langé (Project Echelon), protagonizaron una escapada a la que también se unió Alejandro Franco (Burgos-BH).
El pelotón neutralizó ese primer intento de fuga, pero no pudo evitar la escapada en solitario del alemán Nils Polit (Bora-Hansgrohe), quien pedaleó en solitario durante muchos kilómetros hasta que fue alcanzado poco antes de llegar a Alcúdia.
Este viernes se disputará el Trofeo Andratx- Mirador des Colomer (Pollença), con un recorrido de 160,9 kilómetros. Esta será la tercera prueba de la Challenge Mallorca 2023, que finalizará este domingo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.