La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) en Menorca opina que la derogación de la Norma Territorial Transitoria, en estos momentos, fomenta la Inseguridad Jurídica en el empresariado menorquín y en el posible inversor en nuestro territorio. "La incertidumbre que provocan estos cambios nunca es positiva para mantener la inversión y fomentar la creación de empleo, que nos permita seguir reduciendo el paro, objetivo deseado por todos," afirman en un comunicado.
Según la CAEB, la derogación de la NTT, hasta la aprobación de la revisión del PTI, "restará confianza a la economía menorquina y competitividad a algunas de sus empresas, más aún en momentos en que los datos apuntan a una recuperación económica. "
"Diversos sectores empresariales verán mermada la cantidad de trabajo a realizar y otros su competitividad a medio plazo, por lo que es más que probable que durante este periodo se pierdan inversiones," aseguran los empresarios.
"El empresariado menorquín siente cierta desazón al ver que el trabajo realizado durante el proceso de creación de la NTT no ha valido para nada y no comprende que los aspectos negativos de esta norma tengan un mayor peso que los positivos, teniendo en cuenta que la NTT se aprobó de manera bastante consensuada con los sectores productivos de Menorca motivando el arranque de nuevos proyectos y de mejoras importantes."
Asimismo, CAEB entiende como positiva la propuesta del Consell de dar participación a distintas entidades en este proceso. "Creemos que sería conveniente la creación de una mesa de trabajo amplia, donde la CAEB está dispuesta a trabajar aportando las diferentes propuestas sectoriales para el estudio y redacción de la revisión del PTI. De esta manera la administración pueda valorar los posibles efectos que pueden tener las modificaciones a realizar."