La detención ha sido llevada a cabo por el grupo de robos de la Policía Nacional que había iniciado una investigación por varios robos en comercios, peluquerías y un gimnasio ubicados en los barrios de Marques de la Fontsante, Pere Garau, Foners, Hostalets y Jaume III de Palma.
Robos que tuvieron lugar entre noviembre del pasado año y principios de marzo del actual y siendo el 'modus operandi' muy similar en todas las ocasiones: los delitos se producían de madrugada -salvo dos de ellos que se llevaron a cabo a mediodía- y en todas las ocasiones, el ladró accedió al interior de los locales tras forzar puertas o ventanas y, una vez dentro, sustraían dinero de las cajas registradoras, teléfonos móviles, aparatos electrónicos y otros efectos.
Las investigaciones permitieron identificar a un posible sospechoso -un español de 40 años- y la Policía Nacional fue cerrando el cerco alrededor del mismo mientras se acumulaban las pruebas que apuntaban a su autoría.
Finalmente, dos agentes procedieron a su detención en la madrugada del pasado martes y se registró su domicilio, donde le intervinieron diversos efectos que había sustraído.
Según ha informado la Policía Nacional, sobre el detenido constan más de cuarenta antecedentes policiales e ingresó en prisión provisional tras ser puesto a disposición judicial.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.