Tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia CIvil han informado de una última tanda de detenciones en torno a la operación Atlántida-X Gemina. En total, son otras seis personas arrestadas, cuatro hombres y dos mujeres, de los que cuatro son los supuestos cabecillas de la organización.
Todos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
GOLPE HISTÓRICO A SON BANYA
Con estas últimas detenciones, los investigadores dan por finalizado el operativo conjunto con un total de 34 detenidos y el desmantelamiento de una organización criminal que suministraba cocaína a clanes del poblado de Son Banya.
Tras más de un año de investigación, se han llevado a cabo cuatro fases durante junio, julio y agosto.
Entre junio y julio se habían llevado a cabo casi 50 registros domiciliarios, una treintena de ellos en Son Banya, y se habían incautado distintas cantidades y tipos de estupefacientes, así como una pistola y un rifle en perfecto estado de uso con su munición, 15 básculas de precisión y 180.000 euros en efectivo.
El clan "Del Langa" suministraba cocaína a otros clanes de Son Banya, principalmente al liderado por el conocido "Ove", que auxiliado por familiares, dirigía más de 10 puntos de venta de cocaína en el poblado, abiertos 24 horas y con unas ganancias que superan los 5.000 euros al día, según detalló la Guardia Civil el pasado julio.
La operación es la mayor llevada a cabo en las redadas históricas contra el poblado. El pasado julio participaron más de 200 agentes entre ambos cuerpos policiales en el desmantelamiento de 10 puntos de venta.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.