El equipo de inspecciones de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Baleares ha interceptado dos envíos postales a países europeos con sendos revólveres totalmente funcionales y una pistola de fogueo.
La Guardia Civil ha explicado que esta semana se detectó un paquete en un centro de paquetería de Palma y que al abrirlo, los agentes encontraron dos revólveres del calibre 38 y 357 magnum operativos y sin documentación alguna así como la citada arma de fogueo.
El Instituto Armado ha iniciado una investigación al respecto y busca al responsable del envío pues los datos aportados por el remitente eran falsos. Igualmente, se ha comprobado que ninguna de las armas estaba relacionada con ilícito alguno.
La Benemérita ha querido recordar a los ciudadanos que quieran enviar armas vía correo deben hacerlo tal y como dispone el Reglamento de Armas y acompañar el envío de la documentación y autorizaciones pertinentes. En todo caso, y ante cualquier duda se aconseja contactar con Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.