En la cueva de sa Gleda

Localizado con vida el espeleobuceador desaparecido en una cueva de Manacor

Imagen del rescate @Bombers de Mallorca

El espeleobuceador desaparecido en la Cueva de sa Gleda (Manacor) ha sido localizado con vida. El hombre ha podido refugiarse en una zona con oxígeno hasta que los rescatadores han podido dar con él.

El feliz desenlace ha sido comunicado por los Bomberos de Mallorca en su cuenta de Twitter en la que han informado que el espeleobuceador ha sido localizado en perfectas condiciones de salud.

Según ha informado Bomberos de Mallorca, el operativo de búsqueda se ha activado en torno a las 16.30 horas de este domingo, después de recibir el aviso de que un espeleobuceador que participaba en una excursión programada en la Cueva de sa Gleda, en Manacor, junto con otras dos personas, ha desaparecido.

Al parecer, tres espeleobuceadores se han dirigido este domingo a esta cueva subacuática, una de las más grandes de Europa. A las 16.30 horas, dos de ellos han salido. Sin embargo, un tercero, de 50 años de edad, no lo ha hecho. Por este motivo, se ha dado aviso.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos del parque de Manacor, el Grupo de Rescate de Montaña de Inca, además de un sargento, efectivos de la Policía Nacional y miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), con el fin de poder localizar al espeleobuceador. De hecho, un equipo de especialistas en este tipo de rescate se organizaba en Madrid para llegar a la Isla en las próximas horas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias