caso voltor | el exconseller acusa a Llompart de mentir

Buils asegura que las ayudas al Auditorio de Porreres venía de Antich

En la declaración realizada esta mañana ante la juez instructora del caso Voltor Carmen Abrines, el que fuera conseller de Turisme del Govern de les Illes Baleares Francesc Buils, ha afirmado que el convenio de ayudas para el Auditorio municipal suscrito entre Govern y Ayuntamiento de Porreres venía de parte del expresidente de la Comunidad Autónoma Francesc Antich. La declaración de Buils ha ido en consonancia con la realizada ayer por el alcalde de la localidad Bernat Bauçà. En opinión de Francesc Buils, el convenio estaba perfectamente encuadrado en la línea de ayudas de Artes Escénicas a pesar de no poder dar explicaciones de lo sucedido más allá de setiembre de 2008 puesto que en esta fecha fue Miguel Nadal quien lo reemplazó en el cargo.  

En relación a una presunta obtención de comisiones por la apertura de una cuenta en Banif, Buils ha afirmado que las negociaciones de la consejería con la entidad bancaria las llevó a cabo principalmente el ex jefe del área contable del INESTUR Álvaro Llompart ya que es sobrino de Carlos Otero, el mediador de esta banca privada con la Conselleria.

Buils ha asegurado que nadie le informó en ningún momento que existieran inconvenientes legales en la obertura de la cuenta bancaria, y que si Llompart lo afirma lo contrario está mintiendo. También ha negado que se hubieran negociado comisiones o prebendas tal y como afirma el “arrepentido” Llompart.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias