Ayer dio comienzo la feria internacional ITB Berlín 2016, en la cual Eivissa se ha marcado como objetivos por un lado recuperar parte del mercado alemán perdido durante 2015 (unos 41.000 turistas menos que en 2014) y por otro lado intentar alargar lo máximo la temporada, ya sea adelantando su inicio o postergando su final. Las primeras impresiones apuntan a que esta temporada turística será aún mejor que la del año pasado en cuanto al número de visitantes, aunque está por ver si eso supondrá más gasto por turista.
Los problemas de abastecimiento de agua volverán a repetirse y posiblemente también los de unas infraestructuras obsoletas y desfasadas
La isla volverá a llenarse un verano más y eso previsiblemente volverá a acarrear graves problemas de todo tipo, agravados por una sequía que pese a las lluvias de los últimos días, no puede darse por superada. Los problemas de abastecimiento de agua volverán a repetirse y posiblemente también los de unas infraestructuras obsoletas y desfasadas, que no cumplen su cometido correctamente. Es el caso del emisario de Talamanca, que volvió a verter aguas fecales en la bahía. La isla se verá saturada pero será porque las infraestructuras que necesita no están a punto como debieran.