La previsión del tiempo de Aemet avanza que este viernes, celebración de Sant Antoni, las Islas disfrutarán de una jornada con buen tiempo, sol y pocas nubes, pero la cosa cambiará de cara a Sant Sebastià. Para el domingo 19, día de la Revetla, se esperan lluvias frecuentes durante todo el día e incluso tormentas.
La Agencia de Meteorología Estatal (Aemet) pronostica para este viernes 17 de enero una jornada con predominio de cielos poco nubosos en Baleares.
Habrá brumas matinales y no se descarta algún banco de niebla en Mallorca en las primeras horas del día.
Las temperaturas nocturnas experimentarán un ascenso y diurnas se mantendrán con pocos cambios, con máximas de 18 grados en Sa Pobla y de 17 en Palma.
Tiempo agradable con mínimas de 9 grados en Palma, donde a las 8 de la mañana el mercurio ya alcanzaba los 14 grados.
El viento soplará del suroeste girando por la noche a noroeste.
REVETLA DE SANT SEBASTIÀ PASADA POR AGUA
De cara al domingo, día de la celebración de la Revetla de Sant Sebastià la previsión no es nada halagüeña ya que habla de cielo nuboso a cubierto con precipitaciones frecuentes durante el día y que pueden ser ocasionalmente fuertes y llegar acompañadas de tormenta.
Aemet en Baleares activará el domingo el aviso naranja por fenómenos costeros en Menorca, Ibiza y Formentera y la mayor parte de Mallorca, salvo el Llevant que tendrá código amarillo.
Las temperaturas nocturnas estarán en ascenso, pero las diurnas sufrirán un descenso.
Además, habrá viento de dirección variable con intervalos fuertes, y rachas de 70 a 80 km/h.
De hecho, el sábado ya en Mallorca existe probabilidad de alguna precipitación ocasional por la noche.