Se da la circunstancia de que el agresor se hizo pasar, junto a su cómplice, por policía para cometer la agresión.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio en Porto Cristo cuando la víctima estacionó su vehículo y fue abordado por dos jóvenes de nacionalidad española y que, tras identificarse como policías, le dijeron que necesitaban disponer de su coche para trasladarse hasta Manacor.
Aunque sorprendido, la víctima dio por cierta la versión de los "policías" y emprendieron viaje pero, en un momento dado, el propietario del coche se detuvo a repostar gasolina y solicitó a los dos jóvenes que la abonaran, a lo que estos se negaron.
Ante lo extraño de la situación, la víctima intentó contactar con una patrulla de la Policía Local que apareció a lo lejos pero los delincuentes se apearon del vehículo e interceptaron al hombre a quien comenzaron a propinar puñetazos y patadas, incluso estando ya en el suelo caído.
La víctima logró zafarse de la agresión y correr hasta el coche, donde asió una llave inglesa con la que intentó defenderse, pero uno de los atacantes logró quitársela y comenzó a golpear a la víctima de forma brutal.
Tras la agresión, los asaltantes aprovecharon para robarle el dinero y un anillo de plata que portaba en el vehículo.
Ante la gravedad de los hechos la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Manacor inició una investigación y recabó imágenes de la zona en las que se podían observar con claridad la brutal agresión sufrida por la víctima aunque no fue tras un mes y medio de pesquisas que se logró identificar a uno de agresores.
El individuo vivía en Porto Cristo aunque cuando los agentes acudieron a su domicilio para detenerlo, resultó que se había mudado a Cala Millor, según explicaron los vecinos quienes también dijeron a los agentes que se trataba de un joven “muy violento”.
Así, y debido a la peligrosidad del mismo y la gravedad de los hechos integrantes de la Brigada de Policía Judicial apoyados por dos indicativos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría se desplazaron a la localidad de Cala Millor donde se practicó su detención.
La investigación permanece abierta.