BriCor ha abierto una nueva tienda urbana en la sexta planta de El Corte Inglés de Avenidas. Este nuevo espacio comercial supone, tras la puesta en marcha de su tienda online en 2013, la cuadragésima apertura de estas mismas características a nivel nacional, y se suma a los ocho grandes centros de bricolaje de la cadena.
El nuevo establecimiento ofrece una amplia propuesta comercial con más de 8.000 productos para el hogar y el jardín distribuidos en secciones diferenciadas: pintura, herramientas, ferretería, electricidad, fontanería, carpintería y jardín. La tienda de Avenidas cuenta con unos 500 metros cuadrados, que reforzarán la oferta comercial de este centro en las áreas de bricolaje y jardinería.
Esta nueva tienda se enmarca dentro del plan de BriCor para acercar las nuevas propuestas de bricolaje, jardinería y decoración al cliente urbano a través de espacios específicos dentro de los centros del Grupo El Corte Inglés.
Estos espacios, que responden a las nuevas tendencias del mercado y a las necesidades del consumidor, son de libre servicio para los clientes y disponen de un surtido acorde con las necesidades del entorno, así como una gran especialización en cada una de las secciones. En este sentido, BriCor se convierte en el mayor especialista en centro urbano ofreciendo los mejores precios y el surtido más amplio con servicios adecuados a las necesidades de cada cliente.
Dentro de estos servicios cabe destacar el
área de Reformas y Proyectos, en la que se ofrece al cliente la posibilidad de contratar en BriCor reformas tales como cambiar su bañera por plato de ducha, la reforma integral del baño, renovar las puertas de la casa, o la instalación de armarios a medida en su hogar.
Además, y como novedad, en los lineales de cada sección el cliente tiene a su disposición multitud de
códigos QR que, al ser capturados mediante un smartphone, permiten la visualización de más de 80 videoguías presentes en el canal Youtube de BriCor.
A estos contenidos también se puede acceder a través de la página web
bricor.es en la que es posible comprar online más de 30.000 productos, así como consultar su disponibilidad en los diferentes puntos de venta de BriCor, y gestionar el envío a domicilio.
El primer establecimiento de estas características se abrió el 24 de agosto de 2012 en El Corte Inglés de Princesa (Madrid). En ese mismo año, se abrieron otros ubicados en los centros de Goya y Castellana, en Madrid, a los que siguió, en el mes de diciembre, el primero en Andalucía, en El Corte Inglés de Málaga. En 2013, BriCor abrió nuevas tiendas en el centro de El Corte Inglés de San José de Valderas en la localidad madrileña de Alcorcón, en el centro comercial Cornellá en Barcelona, en El Corte Inglés de Colón en Valencia, en El Corte Inglés de Gaia-Oporto en Portugal, en El Corte Inglés de Vigo, en El Corte Inglés de Alicante, en el centro comercial Gran Casa de Zaragoza, en el centro comercial Salesas de Oviedo, en El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria, en el centro comercial Bahía de Santander, en el centro comercial Compostela, en El Corte Inglés de Valladolid, en los centros de El Corte Inglés de Avda. de Francia y Nuevo Centro en Valencia, y en El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache en Sevilla.
Ya en 2014, BriCor ha abierto nuevos espacios en El Corte Inglés de San Pablo en Sevilla, en El Corte Inglés de Callao en Madrid, en El Corte Inglés de Nervión en Sevilla, en El Corte Inglés de Sagasta en Zaragoza, en El Corte Inglés de León, en El Corte Inglés de Sabadell, en El Corte Inglés del C.C. Siete Palmas (Las Palmas de Gran Canaria), en El Corte Inglés de Murcia, en El Corte Inglés de Cartagena, en El Corte Inglés de Gijón , en El Corte Inglés de La Coruña, en El Corte Inglés de Bilbao, en El Corte Inglés de Albacete, en El Corte Inglés de Castellón, en El Corte Inglés de Tarragona, en El Corte Inglés de Salamanca y en los centros El Corte Inglés de Can Dragó, Diagonal y Plaza de Cataluña en Barcelona.
La idea es extender este proyecto a los centros de El Corte Inglés en las principales ciudades de España y Portugal.