El dispositivo de Emergencias ya ha logrado alcanzar a las personas que se encontraban aisladas por la nieve en la zona recreativa de Menut y el Coll de Sa Batalla, según ha informado la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad. Por otro lado, también ha llegado a Lluc y ha evacuado a 20 personas se encontraban atrapadas por la nieve en el monasterio y el refugio de Son Amer.
@mallorcadiario.com Rescates de la Guardia Civil por #Juliette en #Mallorca @guardiacivil ♬ sonido original mallorcadiario.com
Las personas rescatadas en Menut y Coll de sa Batalla se encuentran en buen estado.
El dispositivo de Emergencias ya está evacuando hacia Pollença a las dos familias que se encontraban aisladas por la nieve en la zona recreativa de Menut I.
Según ha detallado el 112 en un mensaje en su cuenta de Twitter, las dos familias atrapadas en el área recreativa de Menut I --cinco personas y dos perros--, ya están siendo evacuadas hacia Pollença.
20 DE 50 EN LLUC
Por otro lado, el dispositivo de Emergencias ha llegado a Lluc y todos los atrapados en el monasterio y el refugio de Son Amer están "bien y seguros".
Un total de 20 personas han sido evacuadas. Mientras, el resto permanecerá en el monasterio.
DISPOSITIVO DE RESCATE
Un contingente de 80 trabajadores integrado por efectivos del 112, Bomberos de Mallorca, Carreteras, Ibanat y Tragsa está trabajando en las carreteras que se comunican con Lluc, desde los tres puntos de acceso: por Pollença, por Selva y por Sóller.
Entre las personas que habían quedado atrapadas en la zona del Coll de Sa Batalla figura una familia con dos niños menores, que se encontraba en una autocaravana y que requirió la ayuda de la Guardia Civil y Bomberos tras caer un árbol sobre su cubierta. La familia pasó la noche en otra caravana, de una mujer sola que les dio cobijo.
Otras seis personas atrapadas en sus vehículos fueron trasladados al refugio de Menut.
MERCEDES GARRIDO: "LA NIEVE ES MEJOR VERLA POR TELEVISIÓN"
La consellera ha insistido en que "no es momento de ir a ver la nieve", ni lo será tampoco este miércoles, a pesar de que remita el temporal, "ni siquiera el fin de semana".
"Me sabe mal, pero la nieve es mejor verla por televisión", ha señalado Garrido, que ha pedido evitar riesgos innecesarios en un momento en el que, según ha recordado, en la Serra está activada la alerta roja.
EL TIEMPO SERÁ "UN POCO MEJOR" ESTE MIÉRCOLES
La previsión es que las lluvias comiencen a remitir este martes por la tarde y que la situación meteorológica, este miércoles por la mañana, sea en palabras de la representante del Govern, "un poco mejor". Los fenómenos adversos se desplazarán a Menorca, pero sin que se esperen incidencias destacables, y, paulatinamente, el temporal se irá trasladando hacia Italia.