Las redes sociales se han empezado a movilizar. Ante la noticia del cierre de 4 plantas de Coca-Cola en España y la puesta en marcha de un ERE por parte de la compañía, varias campañas de boicot a la marca de refrescos se han puesto en marcha, sobretodo a través de las diferentes redes sociales de mayor calado.
Así, tanto Facebook, Twitter y como a través de WhatsApp, fotografías, montajes de video y mensajes varios están incitando a los ciudadanos a no consumir productos de Coca-Cola mientras dure el ERE anunciado por la compañía y que afecta a 4 plantas embotelladoras, una de ellas la de Palma.
Se han puesto en marcha varios grupos en Facebook para promover el no-consumo de productos Coca-Cola, que en pocas horas han sumado miles de seguidores, mientras que a través de Twitter y WhatssApp predominan los fotomontajes y vídeos reclamando el mismo boicot.
El flujo de imágenes y llamadas al boicot se han ido multiplicando día a día y se pueden encontrar de todo tipo. Desde las que simplemente llaman al no consumo de productos de Coca-Cola, hasta las que apuestan por el consumo alternativo de otras bebidas gaseosas o no.