El presidente del Govern balear,
José Ramón Bauzá, realizará la próxima semana un viaje oficial a
Uruguay y Chile para acompañar a una delegación empresarial, en la que participarán representantes de diferentes sectores como el turístico, industrial y tecnológico de las Islas.
En rueda de prensa, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Antonio Gómez, ha explica que el objetivo del viaje es facilitar los lazos comerciales entre los empresarios de las Islas con negocios emergentes y, de este modo, apoyar a las empresas del archipiélago en su expansión en el exterior.
La iniciativa forma parte del plan de internacionalización que desarrolla el Govern, y contempla reuniones "al más alto nivel" con ministros y embajadores de estos países, que son "prioritarios" para los empresarios de Baleares.
El viaje comenzará el próximo lunes por la tarde, día 14, y concluirá el domingo, 20 de octubre, con el regreso de la delegación oficial desde Argentina, donde un día antes, el sábado, el presidente del Ejecutivo balear, presidirá el XX Pleno del Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior, que tendrá lugar en Buenos Aires.