La resurrección de Jesús se produjo al tercer día después de ser vendido, difamado, golpeado y finalmente crucificado. La Pasión de Cristo además, incluye sepultura en una tumba que las tres Marías encontraron vacía.
¿No les recuerda a algo toda esta historia?, ¿y si les cambio el “tercer día” por “octavo mes”?. ¿Quién fue que cogió sus bártulos y se fue allende los mares como flamante senador electo por las Illes Balears y un día, de repente , volvió y habló?
Sí señores,¡han cantado bingo!. Me estoy refiriendo a José Ramón Bauzá, el mismo al que muchos daban por muerto. Y como decía Peret en una famosa rumba: no estaba muerto estaba de parranda.
Y entiéndase lo de “parranda” por estar a la expectativa viendo cómo acontecían los actos en Balears. Calibrando. Contando los tempus para actuar. Y así lo hizo.
A Bauzá le pisotearon, le repudiaron y finalmente fue desterrado a Madrid (más o menos como a Antich, lo que este ni estaba de parranda, ni ha resucitado ni se le espera). Y al octavo mes (mal contado, eso sí) resucitó. Y lo hizo por la puerta grande.
Lo digo por las tremendas reacciones que han ocasionado sus palabras en el foro Floridablanca. No sé si han visto las declaraciones, (para quien no lo haya hecho , aquí le dejo el link: https://youtu.be/5lbt1gU7BSU ) pero tras esa musiquita amable y una conversación lenta y pesada se esconden (a partir del minuto 11.20 aproximadamente) duras críticas a sus compañeros de partido y su cambio de rumbo en los últimos tiempos. Bauzá dice de ellos que no tienen “claridad en las ideas” y otras lindezas.
Bauzá ha abierto la boca solo una vez. Lo ha hecho desde la distancia y las reacciones se han sucedido como un tsunami.
Incluso Biel Company ha salido de su letargo y, dicen, ha movido las orejas. Si eso no es una resurrección como Dios manda...¡ que baje el Supremo y lo vea!
Una sola palabra de Bauzá ha bastado para reactivar a todos los que hasta ahora estaban desactivados, sin movimiento, sin acción ni reacción.
Sin duda Bauzá sigue teniendo peso y relevancia en el Partido Popular balear, ¿será cierto aquello que vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer?
En todo este tinglado que me he montado, no sé si la resurrección de Bauzá será muy duradera o pronto volverá a la tumba. Tampoco sé si sus palabras darán lugar a un Génesis o algo parecido. En todo caso, sigo pensando a quién atribuyo los títulos de “las tres Marías”, una figura que, (reconozco), me apasiona. Si he de ser sincero ya tengo un par de candidatas para tan honorífico lugar pero me las reservo para un próximo artículo.