El presidente del Partido Popular de Baleares y del Govern balear en funciones, José Ramón Bauzá, se ha desplazado a Menorca para reunirse con los cargos públicos de esta formación política que fueron elegidos el 24 de mayo.
Acompañado por el presidente del PP-Menorca, Santiago Tadeo, y el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, Bauzá ha celebrado tres reuniones consecutivas en la sede insular del PP menorquín.
En primer lugar se ha reunido con los cinco diputados del Parlament por la circunscripción de Menorca: Santiago Tadeo, Misericordia Sugrañes, Juan Manuel Lafuente, Margaret Mercadal y Antoni Camps.
Después ha mantenido un encuentro con los cinco consellers del Consell insular: Santiago Tadeo, Pilar Pons Faner, Salomé Cabrera, Adolfo Vilafranca y Aurora Herráiz, que cubrirá la vacante motivada por la renuncia de Luis Alejandre, que ocupó el tercer puesto de la candidatura.
El tercer encuentro ha sido con los alcaldes de Alaior, Misericordia Sugrañes; y Es Castell, Lluís Camps; y los portavoces de los grupos municipales del PP: los exalcaldes Agueda Reynés, de Mahón; Cristóbal Coll, de Sant Lluís; y Manuel Monerris de Ferreries; así como Juanjo Pons, de Ciutadella; Antonia Cantallops, de Es Mercadal; y Ramón Verdú, de Es Migjorn Gran.