![pastor-bauza](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2013/12/pastor-bauza1.jpg)
Después de más de un año de relaciones institucionales y personales
congeladas entre el presidente
Bauzá y el alcalde de Manacor,
Antoni Pastor, la tarde del miércoles se reunieron durante cerca de una hora en el Consolat, Pastor salió "encantado" del encuentro ya que Bauzá se mostró
"muy receptivo y atento".
El alcalde le ha expuesto las necesidades de Manacor, con una deuda ya consolidada de 5,2 millones de euros. Bauzá le ha escuchado, le ha pedido la documentación y todo indica que los compromisos de la ciudad de las perlas se verán reducidos de forma considerable por la colaboración del Govern y el evidente cambio de actitud de Bauzá.
Entre los puntos que han tocado se encuentran los gastos por el derribo del Pont del Riuet y la inversión realizada en el Auditori manacorí. También de las inversiones realizadas en centros escolares. Pastor le ha expuesto la problemática de la inmigración ligada a la escolarización de los niños procedentes de estos segmentos sociales de acogida. Le ha explicado como se solucionan en algunas localidades de Catalunya y le ha pedido apoyo de la Conselleria de Educación para abordarlos con eficacia. Bauzá se ha mostrado "altamente comprensivo, no se ha limitado a escuchar sino que ha participado de forma activa en la conversación", ha manifestado un Pastor muy satisfecho.
Como se sabe, Antoni Pastor fue expulsado del PP esta legislatura por su abierta defensa de la lengua propia de las Baleares. El alcalde de Manacor ha mantenido su escaño en el Parlament y ahora es el vicepresidente del Pi, partido con el cual piensa concurrir a las próximas elecciones.