El presidente regional del Partido Popular,
José Ramón Bauzá, ha presentado este domingo las candidaturas de
Montuiri y Sa Pobla, donde ha defendido que "las políticas del pasado no nos solucionarán el futuro".
En Montuiri, ante más de 800 personas, Bauzá ha elogiado el equipo presentado por el actual alcalde, Jaume Bauzá, "por su juventud y experiencia".
El presidente del partido ha explicado que "el día 24 se elige entre quienes crean empleo y quienes lo destruyen; las políticas del pasado no nos solucionarán el futuro".
"Aquellos que nos llevaron a la crisis económica y social y que hemos tenido que afrontar durante estos cuatro años en el Govern, no pueden ser la mejor opción de gobierno", ha dicho.
En este sentido, el presidente ha recordado que el único interés del resto de partidos es "sacar al PP de las instituciones": "El único partido que podrá cumplir el programa electoral será el Partido Popular. El resto, tendrá que renunciar a él en favor de los pactos políticos entre dos, tres, o hasta seis partidos.
Bauzá ha señalado lo ocurrido en Murcia, donde "hay un acuerdo pre-electoral entre todos los partidos menos uno, para evitar que gobierne el PP. Estos son los objetivos de los otros partidos".
En Sa Pobla, el presidente ha defendido que el programa del PP es muy diferente al del resto de partidos porque "el nuestro genera confianza, es realizable y se cumple".
Finalmente, el presidente Bauzá ha reiterado que "no pedimos la confianza de la gente basándonos en palabras, sino en hechos y datos".
Al respecto, ha agradecido "a todos y cada uno de los ciudadanos el sacrificio y el esfuerzo porque gracias a ellos Balears lidera el descenso del desempleo y el crecimiento económico".
Por ello, "necesitamos seguir por el mismo camino, no frenar ahora esta línea de crecimiento económico porque hemos trabajado mucho y no sería justo volver al pasado, a la desesperanza y al desconcierto".